Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Sanxenxo (18-09-17).- El Hotel Carlos I Silgar, de Sanxenxo, ha conseguido la certificación de la Marca de Garantía de Turismo Deportivo ‘Sporttoury’ y dentro de ella, la máxima distinción, Sporttoury Premium, por su trabajode unión de todos los agentes públicos y privados que operan en el sector del Turismo Deportivo en este municipio. Es el primer establecimiento de Galicia y de todo el Norte de España que lo logra.

La entrega se celebró esta mañana en los salones del hotel, en un acto presidido por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y en el que participaron el CEO de Sporttoury, Antonio José García; el delegado de la junta directiva de la Asociación del Deporte Español (ADESP), Carlos García Gómez; el director del hotel, Leonardo López, y  el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín.

Sporttoury, marca de garantía avalada por la Asociación del Deporte Español, por el Consejo Superior de Deportes y por el Comité Olímpico Español, ha servido al Hotel Carlos I Silgar para liderar una comisión de trabajo multidisciplinar que tiene como fin posicionar Sanxenxo como destino óptimo para los turistas más deportivos.  De hecho, esta misma mañana se celebró la primera reunión de la comisión, en la que participan Concello de Sanxenxo, Real Club Náutico de Sanxenxo, Eolo, Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo, París Dakar Área Recreativa, Mission Surf e Hípica Ábrego. Durante la sesión se presentó el portal de Sporttoury y se inició el diálogo para establecer las futuras líneas de trabajo y la agenda de acciones.

Dentro del ámbito deportivo, son muchas las modalidades que se pueden practicar en el Hotel Carlos I Silgar o en sus inmediaciones, como vela, surf, pádel, tenis, natación, piragüismo o fútbol. El entorno privilegiado, con el puerto deportivo de Sanxenxo muy cerca y playas perfectas para la práctica del surf, junto con convenios con instalaciones deportivas como piscina climatizada, campos de fútbol o centros especializados con pistas de pádel y de tenis de tierra batida, representan algunas de las fortalezas del Hotel Carlos I Silgar.

Las instalaciones deportivas se complementan además a la perfección con servicios y entornos específicos para deportistas dentro del hotel, como un SPA para la recuperación óptima después una gran jornada deportiva, o menús específicos para deportistas dentro de su restaurante. Las salas multimedia para equipos que busquen tranquilidad y concentración, y una sala de fitness equipada con zonas de cardio, de musculación y de peso libre, confeccionan un complemento perfecto al resto de actividades.

Finalmente, el compromiso del Hotel Carlos I Silgar con el deporte ha quedado demostrado con eventos y equipos patrocinados desde hace años. La Regata Hotel Carlos I Silgar, el Torneo Internacional de Tenis, el Triatlón SRR Sanxenxo o el Torneo Internacional de Ajedrez son algunos de los eventos más destacados en los que el establecimiento participa como patrocinador o colaborador directo. Una apuesta por la actividad física deportiva que le ha valido para llegar a la distinción de Sporttoury Premium.

Comments closed